lunes, 21 de mayo de 2007

MONDONGO A LA ESPAÑOLA

Ingredientes:1 kg. de mondongo blanco, ½ taza de aceite, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates perita, 2 zanahorias, 1 cucharada de conserva de tomates, 1 aji rojo, 1 ½ taza de agua, 2 cubitos de caldo de verduras, ramito compuesto de perejil, orégano y laurel, pimienta molida, 1 taza de garbanzos cocidos, un puñado de tomates secos, 1 cucharada de perejil picado.
Preparar el mondongo, limpiarlo, hervirlo en caldo y cortarlo en tiras finas.
Rehogar en el aceite la cebolla y el ajo picados hasta que este transparente, añadir los tomates pelados y sin semillas en trozos chicos, las zanahorias en rodajas, la conserva, y el ají picado. Saltear todo 5 minutos e incorporar el agua caliente, los cubitos de caldo de verduras , los tomates secos hidratados y en trozos y las hierbas aromáticas.
Mezclar e incorporar el mondongo y pimienta. Dejar hervir lentamente hasta que el mondongo esté cocido.
Por último agregar los garbanzos y hervir 5 minutos más. Si hiciera falta agregar más caldo.
Servir caliente

1 comentario:

Julia dijo...

Que bueno tengo que provar-lo , felicidades por tu bloc.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com